colinas azules

viernes, 17 de junio de 2011

SUEÑOS DE AMOR





               I


Estabas en mi sueño
como un dios evanescente
acariciando mi cara.
Mis sentidos despiertos creyeron tus palabras.
Escucharon tu música
en abrazos de nostalgia.
Te acaricié entre las sombras, entre la penumbra ingrata
y te saqué de mi sueño
porque me dolía el alma.


                   II

Llévame a la noche de tu sueño,
ábreme la puerta del misterio,
sumérgeme en tú mar de sensaciones,
arráncame esta llave de silencio.

Rompe las cadenas de la noche,
desátame los nudos del recuerdo,
salta la barrera prohibida,
ábreme las puertas del desierto.

Bebe en el oasis oculto,
escucha la música del viento,
ocúltame en las sombras de la noche,
atrápame en el velo de tu aliento.

Súbeme a la seda de las nubes,
méceme en el columpio del deseo,
sácame de la noche despiadada,
pero no me saques de mi sueño.



               III

Veintiuno de noviembre.
Llueve sobre las luces de otoño
que iluminan nuestra fiesta.

Sueño con tu tez morena,
pelo gris, figura esbelta.
Mujeres que pasaban a tu lado.
Mujeres que codiciaban tu
belleza.

Yo fui la que quiso
aquella fiesta.
Una fiesta para ti.
Pero tú sabías que era mi fiesta,
preludio de otra vida, que vivo,
sintiendo lo que fui.

Noviembre me cubre de hojas secas
que vuelan por la casa
cuando el viento las lleva; limpia mi tristeza
el mismo viento,
mientras llega
la lluvia
para acariciarme en tu ausencia


             IV
Salí del sueño hasta la lluvia
para mezclar sus gotas con mis lágrimas,
sentir sus caricias en mi cara y
limpiar mi rostro agarrotado de nostalgia.

 Salí del sueño a la lluvia
para sentir que me besabas;
me estrechabas en tus brazos
y oír que me susurrabas.

Salí del sueño a llorar bajo la lluvia, a sentir que estaba viva,
a deshacer la añoranza,
a beber las gotas de tristeza
para volver al sueño al rasgar la madrugada.

Volví a salir a lluvia otra tarde
porque golpeaba mi ventana.

                   










No hay comentarios: