colinas azules

martes, 17 de agosto de 2010

poemas a Analupe



Amor es sentir con intensidad
sacar el alma de la celda y ponerla a disposición
de la otra vida.
Es construir un puente entre miradas, y
encontrarse en el centro,
entre el dolor y la mentira.
Abandonar los cuerpos para flotar
por un jardín
y volar como crisálidas.
Es una palabra mágica
atada con cintas de ambrosías.
Amor es...Analupe...
Por ella voy a ser capaz de romper cadenas,
quemar el aire,
y destrozar a Federico y sus mentiras.

4

La presencia de tu nombre me persigue y
tu fragancia inunda mis espacios.
En mi alcoba se abrazan tu música y mis letras.
La galería desierta
esconde el perfil de nuestros cuerpos
mutilados de tristeza.
Tus ojos no pueden ver la hoguera de los míos,
me asfixia el humo y necesito que me entiendas.
Quiero tenerte Analupe, pero ya no tengo manos,
y mis piernas son siluetas.
Mi corazón se deshace mientras suben las tinieblas.

Abrázame cuando muera.


De la novela COREA NO ES UNA PENÍNSULA

No hay comentarios: