colinas azules

viernes, 2 de julio de 2010

Cuánto daría yo


Cuánto daría yo

Cuánto daría yo por volver a ver aquel recital del Milán(tengo un recuerdo muy vago)aunque solo fuese a través de la rendija oxidada del tiempo.Al ver el poemario de Carmen Martín,la recordé vestida de negro recitando su poema Humo y veo que se ha esfumado de las páginas de este libro. Mis felicitaciones por esta publicación, aunque falte Humo.

CUÁNTO DARÍA YO
por parar el tiempo
cuando la luz brilla con todo su esplendor.
Cuando el agua corre por su cauce sin sobresaltos.
Cuando las nubes han pasado y dejan ese olor a tierra mojada,
a calma
a sosiego.
Cuánto daría yo por acelerar el tiempo
cuando la noche llega y
aparecen los fantasmas
y todo se ve oscuro,
sin salidas
ni soluciones.
Cuando el dolor es intenso.
Cuando el aire se hace irrespirable.
Cuánto daría yo
por retener la felicidad cuando pasa

Carmen Martín (del poemario SIMETRÍAS)

2 comentarios:

Carmen Martín dijo...

Muchas gracias Dorita, por incluir mi libro, que está compartido con Juan, en tu blog y has recordado gratamente mis comienzos.
Enhorabuena por tu obra, ya sabes que me gusta mucho tu poesía y ya me pasaré más veces a visitar estos lares.
Un abrazo

dorita dijo...

Gracias Carmen. Tendría poner mucha más poesía que vengo guardando desde años.
Lo seguiré intentando, entre tanto, seguiremos viviendo para poder contarlo. Un abrazo