colinas azules

miércoles, 12 de mayo de 2010

UBI ERINT


¿Que código secreto guardó los poemas de otro tiempo?
No logro hallar las palabras
guardadas en los cofres del silencio.
¿A dónde fueron a parar
las cadenas de letras cosidas con lágrimas y desalientos?
¿Dónde estarán las llaves que perdí?
¿Dónde aquella ráfaga de viento
que se adentró en mi cabeza en la elipsis de un verano turbulento?


¿Qué será de la ceniza de los huesos?

¿Volverás para cumplir tu promesa
convertido en un pájaro saltando por el huerto,
oliendo la fragancia de las rosas,
cortando las ramas del hibisco,
acariciando las hojas del acebo?

¿Por qué me dijiste que volverías de nuevo?

Yo no creía en el retorno de los muertos.
Creía en las palabras.
¿Por qué me hablasteis todos con frases de consuelo?

Al final habéis conseguido
que deje de creer en las palabras.

…Y ahora decidme:
¿En qué tengo que creer para volver a veros?

Solamente me queda el mundo de los sueños.
¡No destruyáis el mundo de los sueños!
Los sueños NO
Dejadme sólo los sueños.

DE ESTACIÓN BISIESTA

Ilustración ANA FANDIÑO

No hay comentarios: