colinas azules

viernes, 20 de enero de 2012

El pasado Martes Valentín Martinez-Otero, director adjunto del Centro Asturiano de Madrid, ha tenido la gentileza de presentar mi última novela "Una Ansellia africana para Marta" y quiero dejar testimonio del acto, ya que  resultó  muy agradable y emotivo. Valentín leyó con atención la novela, hasta el punto de desgranar ante los asistentes el contenido, de una manera tan sutil, que a pesar de las muchas palabras que  empleó para definir y comentar el texto, tuvo la habilidad de no desvelar en ningún momento las intrigas que se suceden a lo largo de las páginas, haciendo que el público se sintiera  atrapado desde el principio  y  participativo.
Cada lector  es dueño de interpretar las lecturas a su modo,  por eso algunas veces  me siento desconcertada cuando alguien me comenta  pasajes de alguna de mis novelas que no coinciden plenamente con la intención que están escritas. La tarde del martes, a medida que Valentín iba desgranado pasajes de  la vida de Marta, Daniel, Cunnango y  otros personajes, yo me iba sintiendo en clara sintonía  con él, ya que  parecía haber captado toda la trama  tal como yo la había concebido, además de  una sensibilidad extraordinaria, ante los temas y la prosa enraizada en la poesía. Eligió algún pasaje de la novela para leer y cual no sería mi sorpresa al ver que eran los mismos que yo había señalado para  mi turno. Por esa sincronización, por su valioso tiempo que quiso compartir con todos  los asistentes, y por el recibimiento y la acogida de todo el personal, no puedo menos que agradecer desde aquí  su participación en una velada deliciosa, que supo conducir con maestría.

No hay comentarios: